Convocatorias

Convocatoria para la renovación del CONSEPP

Cierre: 04 de Febrero - 2020

El Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP) del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) es un órgano auxiliar de vigilancia y apoyo para la toma de decisiones que tiene por objeto conocer el cumplimiento dado a los programas dirigidos a las y los jóvenes tanto del Instituto como de las demás Secretarías y Entidades, opinar sobre los mismos, recabar la opinión de los ciudadanos interesados en políticas públicas en materia de juventud y presentar sus resultados y opiniones al Director General del Instituto, formulando, en su caso las propuestas correspondientes.

El cargo de Consejero es honorífico y se desempeñará por un período de dos años. El Consejo Ciudadano se renueva por mitad cada año respetando los principios de insaculación, no reelección y paridad entre los géneros.

Las y los aspirantes a ocupar el cargo de miembros del CONSEPP se seleccionarán a través del principio de insaculación; posteriormente la Dirección General del IMJUVE presentará ante la Honorable Junta Directiva, el currículum de cada uno de las y los aspirantes a formar parte del CONSEPP, para ser ratificados por este órgano de gobierno.

Mostrar más

Luisa Carmona

Marketing Digital | Consultor de OSC | Capacitador en TICs | .No basta tener el conocimiento de las problemáticas mundiales, es necesaria una visión estratégica, un liderazgo, pero sobre todo, un compromiso compartido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste
Cerrar
Cerrar