Convocatorias

PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS PARA NIÑOS Y JÓVENES CONVOCATORIA 2019: FONCA

Registro: Del 15 de enero al 19 de marzo de 2020

Con la finalidad de estimular la formación y desarrollo de públicos en las etapas de la infancia y adolescencia e impulsar el desarrollo de proyectos que propicien el trabajo con niños y jóvenes, que tengan salida al público en un plazo máximo de 12 meses, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), ofrece recursos económicos en las siguientes modalidades financieras, categorías y formas de participación:

MODALIDADES FINANCIERAS

1) Fomento hasta $250,000.00 a proyectos que no cuenten con otras aportaciones financieras, pero sí con respaldos de salida al público de los resultados de las propuestas.

2) Coinversión hasta $1’500,000.00 a proyectos que cuenten con otras aportaciones financieras, en efectivo o en especie, y salida al público de los resultados de las propuestas.

Las aportaciones en coinversión tendrán que provenir de terceros y deberán respaldar el 35% mínimo sobre el costo total del proyecto; estas fuentes de financiamiento podrán ser privadas o públicas (federales, estatales, municipales).

Las aportaciones podrán ser propias si se postula como grupo legalmente constituido, teniendo que respaldar el 35% mínimo sobre el costo total del proyecto.

Cuando la coinversión sea en especie, se deberá establecer en la carta de respaldo correspondiente el valor económico de la aportación y será considerada como tal, siempre y cuando se refiera a rubros del presupuesto que no cubra el Fonca, o a un bien significativo para el desarrollo del proyecto que se presenta.

La coinversión deberá respaldarse con cartas que cumplan con lo establecido en el numeral II de estas Bases. No se aceptarán aportaciones en coinversión de recursos ya ejercidos y que se pretendan aplicar de manera retroactiva.

No se aceptarán como aportaciones en coinversión las que se generen a futuro como resultado del proyecto postulante, como ingresos en taquilla o la probable venta de productos o servicios.

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Luisa Carmona

Marketing Digital | Consultor de OSC | Capacitador en TICs | .No basta tener el conocimiento de las problemáticas mundiales, es necesaria una visión estratégica, un liderazgo, pero sobre todo, un compromiso compartido.

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