Convocatorias

Programa de Fomento a proyectos y coinversiones culturales 2019

Cierre: 22 de noviembre 2019

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes te invita a participar en su Programa de Fomento a proyectos y coinversiones culturales 2019.

Con la finalidad de estimular el desarrollo cultural de nuestro país y apoyar la iniciativa de creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones, espacios culturales independientes, entre otros, para la realización de proyectos artísticos y culturales, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), mediante la presente convocatoria, ofrece apoyos económicos que se ejercerán directamente por los beneficiarios.

Podrán participar:

a) Individual: cuando la propuesta dependa únicamente del titular y cuente con el compromiso de proveedores, instituciones y/o empresas que lo respalden para dar salida a
los resultados del proyecto. Se darán de baja en la Revisión Administrativa las postulaciones que no cumplan con este requisito.

El aspirante deberá considerar que un proyecto que necesariamente requiera para su realización de un equipo de trabajo, como una puesta en escena, la organización de un festival, una producción cinematográfica, o bien, el desarrollo de actividades en un Espacio Cultural Independiente, entre otros, no podrá ser registrado en la Forma de Participación Individual.

b) Grupos legalmente constituidos: se refiere a personas morales constituidas con las formalidades que la ley indica, como pueden ser: organizaciones, asociaciones o sociedades civiles, microempresas culturales o industrias culturales y creativas, fundaciones, instituciones de asistencia privada, entre otros.

c) Grupos artísticos: son las agrupaciones que cuentan con un nombre o denominación que las distinga, que demuestren una trayectoria regular o trabajo en conjunto, por más de una ocasión, entre dos o más integrantes y que no se encuentran constituidas como persona moral mediante acta constitutiva.

d) Equipos de trabajo: se refiere al grupo de personas invitadas a participar en un proyecto que se registrará en esta convocatoria; el equipo deberá contar con un titular que funja como representante ante el Fonca.

Modalidades de financiamiento

Fomento: se ofrecen hasta $250,000.00 pesos mexicanos a iniciativas que no cuenten con otras aportaciones económicas.

Coinversión: se ofrecen recursos económicos hasta por $750,000.00 a proyectos que cuenten con otras aportaciones, en efectivo o en especie, siempre y cuando se respalde el porcentaje mínimo que se establece en el recuadro que aparece abajo.

Vigencia de la convocatoria 22 de noviembre 2019

Mostrar más

Luisa Carmona

Marketing Digital | Consultor de OSC | Capacitador en TICs | .No basta tener el conocimiento de las problemáticas mundiales, es necesaria una visión estratégica, un liderazgo, pero sobre todo, un compromiso compartido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste
Cerrar
Cerrar