Educación en Linea

Curso en linea: Introducción a los Derechos Humanos

Introducción general a los derechos humanos internacionales, así como una revisión de algun temas específicos en el área.

Curso en Linea dirigido a todo aquel interesado ​​en temas relacionados con los Derechos Humanos.

Lo que aprenderás:
  • Al final de este curso, usted debería ser capaz de entender nociones básicas de ética pública y derecho, así como el concepto y la importancia de los derechos humanos a lo largo de la historia y en el contexto internacional actual. También debería ser capaz de identificar y reflexionar en torno a temas específicos en la agenda de los derechos humanos, tales como los derechos de la mujer, del niño, de los pueblos indígenas; el medio ambiente; el terrorismo y los conflictos armados; y las minorías sexuales, entre otros.
Requisitos
    • No es necesario conocimiento o experiencia previa en el área para tomar el curso
    • No es un curso de derecho. Tiene algunos conceptos legales, pero serán explicados en las clases. Además, cada clase tiene adjunto un glosario el cuál usted puede descargar
  • La dificultad es similar a un curso introductorio de primer año de universidad.
Descripción

Este curso pretende ser una introducción general a los derechos humanos internacionales, así como una visión general de algunos temas específicos del área.

La primera mitad del curso consiste en: Una introducción a las nociones básicas de la ética pública, historia de los Derechos Humanos, instrumentos internacionales, categorías de derechos, violaciones de derechos humanos, la protección y la responsabilidad de los mismos.

La segunda parte del curso trata de temas actuales en la agenda de los derechos humanos, tales como: Derechos de la mujer, derechos del niño, derechos de los pueblos indígenas, conflictos armados y el terrorismo, el medio ambiente, justicia transicional, y minorías sexuales, entre otros.

El curso consta de 33 clases, cada una de unos 10 minutos, además de un quiz luego de cada clase para reforzar contenidos. Estimamos que para realizar el curso completo (ver todas las clases y responder todos los quizzes) se le debe dedicar unas 7 horas en total. El curso está hablado en inglés pero con subtítulos, cuestionarios y material adicional en español. No hay límite de tiempo para completarlo.

Accede al curso haciendo click aquí. 

Fuente: https://www.udemy.com

Toda la información recabada es con la finalidad de acercar a las organizaciones información útil para su crecimiento, así como para el apoyo de sus beneficiarios. Creemos que a través de la información directa podremos contribuir a eliminar vicios y fomentar la transparencia entre las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Mostrar más

Luisa Carmona

Marketing Digital | Consultor de OSC | Capacitador en TICs | .No basta tener el conocimiento de las problemáticas mundiales, es necesaria una visión estratégica, un liderazgo, pero sobre todo, un compromiso compartido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste
Cerrar
Cerrar