Educación en Linea

Defender los derechos humanos en América Latina: Curso en linea.

Defender los derechos humanos en América Latina: acceso a mecanismos de protección internacional frente a la criminalización

Defender los derechos humanos en América Latina: acceso a mecanismos de protección internacional frente a la criminalización.

Curso virtual para defensores y defensoras para exigir sus derechos mediante el acceso al sistema univeral y al sistema interamericano de protección de derechos humanos.

Tanto el Sistema Interamericano de Derechos Humanos como el Sistema Universal y otros sistemas regionales han reconocido la existencia del derecho de los defensores y defensoras a defender lo derechos humanos (DDH) , así como la obligación de los estados de favorecer un entorno favorable para el ejercicio de este derecho.

Sin embargo, tal y como refleja la Comisión Interamericana (CIDH), las personas defensoras aún enfrentan no pocos obstáculos para el ejercicio de sus actividades de promoción y defensa de los derechos humanos en varios países de la región.

Objetivos del Curso

El objetivo  de este curso, organizado por la Asociación Entrepobles y el IDHC, es  fortalecer los conocimientos y las herramientas de los defensores y defensoras para afrontar y prepararse ante las amenazas existentes en su trabajo a través de los siguientes objetivos específicos:

1. Analizar en profundidad las amenazas y peligros existentes , especialmente los mecanismos y herramientas más utilizadas para su criminalización.

2. Mejorar el conocimiento sobre los fundamentos de los derechos humanos y los sistemas de protección universal e interamericano, así como ampliar las capacidades de acceso a estos mecanismos por parte de DDH y sus organizaciones.

3. Introducir las herramientas básicas para elaborar estrategias incidencia generales en el ámbito internacional mediante el acceso a los mecanismos existentes para la protección y exigibilidad de sus derechos y trabajarlas en un caso práctico.

Destinatarios

El curso está dirigido a defensores y defensoras de derechos humanos que lleven a cabo su labor en América Latina, así como a miembros de organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales y otros agentes de cambio que apoyen a las personas defensoras y/o tengan entre sus objetivos el fortalecimiento de sus derechos.

Accede al curso aquí. 


Toda la información recabada es con la finalidad de acercar a las organizaciones información útil para su crecimiento, así como para el apoyo de sus beneficiarios. Creemos que a través de la información directa podremos contribuir a eliminar vicios y fomentar la transparencia entre las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Mostrar más

Luisa Carmona

Marketing Digital | Consultor de OSC | Capacitador en TICs | .No basta tener el conocimiento de las problemáticas mundiales, es necesaria una visión estratégica, un liderazgo, pero sobre todo, un compromiso compartido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste
Cerrar
Cerrar