Encuesta Nacional

Resultados Enadis 2017

Hoy lunes 6 de agosto se publicaron los resultados preliminares de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2017, elaborada por el Consejo Nacional para la Discriminación (Conapred), en asociación con el Instituto Nacional de Estadística (INEGI) y otras organizaciones de apoyo como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

De la misma manera que en los muestreos de los años 2005 y 2010, la ENADIS busca reconocer las causas y los principales sectores de origen de la discriminación. En este tercer muestreo se añaden aproximaciones objetivas y experiencias prácticas sobre la misma, así como preguntas concretas sobre la identificación de la negación de algún derecho.

El estudio, que sistematizado por el INEGI permitió ampliar el muestreo a nivel nacional, contempla los efectos agregados de la discriminación estructural, las experiencias de discriminación histórica y los elementos de orden simbólico cultural (prejuicios) en diferentes sectores de la sociedad.

Mostrar más

Luisa Carmona

Marketing Digital | Consultor de OSC | Capacitador en TICs | .No basta tener el conocimiento de las problemáticas mundiales, es necesaria una visión estratégica, un liderazgo, pero sobre todo, un compromiso compartido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste
Cerrar
Cerrar