Fortaleciendo Asociaciones Civiles

De la constitución a la sustentabilidad.

ABC “De la constitución a la sustentabilidad”

El papel de la sociedad civil organizada en México se ha transformado históricamente y es a partir del año 1985 que ha experimentado su etapa más productiva como instancia de incidencia y transformación social. En la actualidad es protagonista en los grandes temas de importancia para el desarrollo de nuestro país. 

Si bien es cierto que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) han tenido un importante desarrollo durante las últimas tres décadas, esto no ha bastado para que los esquemas teóricos sobre la administración se flexibilicen y sean accesibles para quienes las dirigen y colaboran en ellas. Resulta todo un reto destinar suficientes recursos económicos a la administración y dirección de una OSC, y si a eso sumamos que son pocas las posibilidades de integrar un equipo de colaboradores que fortalezcan sus modelos organizacionales y permitan recorrer el camino hacia la sustentabilidad, nos damos cuenta de que nos encontramos en un escenario en el que es importante ofrecer un esquema práctico para el fortalecimiento de las OSC.

Los temas medulares para este manual son los relativos a los ámbitos: legal, fiscal, recursos humanos, contabilidad, finanzas y administración. Mismos que pretendemos abordar desde un enfoque de planeación estratégica y a la vez integrar algunas herramientas de marco lógico, con lo que obtendremos una visión integradora que facilite su implementación sistemática en las OSC potenciando su impacto social y avanzando hacia la sustentabilidad.

 

 

Fuente: INDESOL

La siguiente información de carácter público se comparte con fines informativos. Toda la información recabada es con la finalidad de brindar a las Organizaciones de la Sociedad Civil información útil para su crecimiento, así como para el apoyo de sus beneficiarios.

Información Dirigida a:
Organizaciones de la Sociedad Civil.

#Trámites – #Convocatorias – #Becas – #Fiscal
#NonProfit – #Fortalecimiento – #Causas – #Vacantes

Mostrar más

Luisa Carmona

Marketing Digital | Consultor de OSC | Capacitador en TICs | .No basta tener el conocimiento de las problemáticas mundiales, es necesaria una visión estratégica, un liderazgo, pero sobre todo, un compromiso compartido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste
Cerrar
Cerrar