Herramientas Digitales

¿Cómo escanear a PDF?

Mucha de la documentación que solicitan las instancias gubernamentales, nos solicitan documentos escaneados en PDF, con una resolución apropiada y legibles. Es normal que nos acequemos a los cibercafes o papelerías con el temor de no saber bien que es lo que estamos solicitando, pues bien. Si tienes un scanner en casa, es momento de poner manos a la obra y aprender por nuestra cuenta.

En este artículo te enseñamos que es un PDF

En una PC con Windows

  1. Conecta tu escáner a la computadora. Dependiendo de tu escáner, puedes hacerlo vía USB o puedes conectarlo a tu red.
  2. Pon tu documento en el escáner. Este debe ser el documento que quieres convertir en PDF.
  3. Abre Inicio. Haz clic en el logo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  4. Escribe fax y escáner en Inicio. Esto buscará en tu computadora el programa “Fax y Escáner”.
  5. Haz clic en Fax y escáner. Este es un ícono con forma de impresora en la parte superior de la ventana Inicio. Al hacerle clic se abrirá el programa Fax y Escáner de tu PC.
  6. Haz clic en Nuevo escáner. Este botón se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana “Fax y Escáner”. Hacerle clic abrirá una ventana nueva.
  7. Asegúrate de que tu escáner esté seleccionado. Si hay más de un escáner en tu red, revisa la sección “Escáner” en la parte superior de la ventana para asegurarte de que la que figura sea la que quieres usar.
    • Si el escáner actualmente seleccionado no es el que quieres usar, haz clic en Cambiar y luego selecciona el escáner correcto.
  8. Selecciona un tipo de documento. Haz clic en la casilla desplegable “Perfil” y luego haz clic en una de las siguientes opciones:
    • Foto
    • Documento
  9. Selecciona el tipo de escáner. Haz clic en la casilla desplegable “Fuente” y luego haz clic en una de las siguientes opciones:
    • Alimentador: selecciona esta opción si tus documentos deben introducirse al escáner por un ducto. Este se usa para escanear múltiples documentos en un solo PDF.
    • Superficie plana: escoge esta opción si tu escáner tiene una tapa que debes levantar para colocar los documentos.
  10. Haz clic en Escanear. Este se encuentra al final de la ventana. Al hacerle clic se iniciará el proceso de escaneado del documento a tu computadora.
    • También puedes cambiar las opciones de color en esta sección antes de hacer clic en Escanear.
  11. Haz clic en Archivo. Una vez que tu documento termine de escanear, debes hacer clic en esta pestaña en la esquina superior izquierda de la ventana. Luego aparecerá un menú desplegable.
  12. Haz clic en Imprimir. Esta opción se encuentra en el menú desplegable.
  13. Haz clic en la casilla desplegable “Impresora”. Encontrarás esta opción en la parte superior izquierda de la ventana “Imprimir”.
  14. Haz clic en Microsoft Imprimir a PDF. Se encuentra en el menú desplegable Impresora.
  15. Haz clic en Imprimir. Esta opción se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana.
  16. Selecciona una ubicación para guardar. Haz clic en una carpeta a la izquierda de la ventana.
  17. Ingresa un nombre para tu PDF. Hazlo en el campo a la derecha del encabezado “Nombre del archivo”.
  18. Haz clic en Guardar. Este botón se encuentra al final de la ventana. Al hacerle clic, se guardará el archivo escaneado como PDF en la ubicación seleccionada.

En una computadora Mac.

  1. Conecta tu escáner a la computadora. Dependiendo de tu escáner, puedes hacerlo vía USB o puedes conectarlo a tu red.
  2. Pon tu documento en el escáner. Este debe ser el documento que quieres convertir en PDF.
  3. Haz clic en Ir. Esta opción de menú se encuentra en la fila de opciones en la esquina superior izquierda de la pantalla de la Mac.
    • Si no ves la opción Ir, haz clic en el escritorio de Mac o abre una nueva ventana de Finder.
  4. Haz clic en Aplicaciones. Se encuentra cerca del final del menú desplegable Ir. La carpeta de aplicaciones de tu Mac se abrirá.
  5. Haz doble clic en Captura de imagen. El icono de este programa tiene forma de cámara. El componente Captura de imagen se abrirá.
    • Quizá tengas que bajar para buscar Captura de imagen.
  6. Selecciona tu escáner. Haz clic en el nombre del escáner en la parte superior izquierda de la ventana
  7. Selecciona un tipo de escáner. Haz clic en la casilla desplegable al lado de “Modo de escaneado” y luego haz clic en una de las siguientes opciones:
    • Alimentador: selecciona esta opción si tus documentos deben introducirse al escáner por un ducto. Este se usa para escanear múltiples documentos en un solo PDF.
    • Superficie plana: escoge esta opción si tu escáner tiene una tapa que debes levantar para colocar los documentos.
  8. Selecciona una carpeta de destino. Haz clic en la casilla desplegable “Escanear a” y luego haz clic a la carpeta (por ejemplo, Escritorio) donde quisieras enviar el PDF.
  9. Haz clic en la casilla desplegable Formato. Se encuentra en el medio de la parte derecha de la página.
  10. Haz clic en PDF. Esta opción se encuentra en el menú desplegable Formato. Al hacerle clic te asegurarás de que el documento se escanee en formato PDF.
  11. Haz clic en Escanear. Se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana. Al hacerle clic, se iniciará el proceso de escaneado del documento a tu computadora y esta lo guardará como PDF en la ubicación especificada.
Etiquetas
Mostrar más

Luisa Carmona

Marketing Digital | Consultor de OSC | Capacitador en TICs | .No basta tener el conocimiento de las problemáticas mundiales, es necesaria una visión estratégica, un liderazgo, pero sobre todo, un compromiso compartido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste
Cerrar
Cerrar