Herramientas Digitales

Plantillas en EXCEL para administrar tu salud.

Disponibles para descarga.

Pasamos ahora a un grupo de plantillas destinadas a tu salud y tu alimentación. Vas a encontrar desde agendas y planes de alimentación a otras plantillas para crear planes de entrenamiento. También podrás llevar el control de tu presión arterial, tu embarazo o tus progresos en la pérdida de peso.

  • Agenda de alimentación semanal: Te permite crear una sencilla agenda con la que ir anotando lo que vas comiendo durante el día.
  • Calculadora del porcentaje de grasas en alimentos: Una sencilla calculadora en formato Excel que te permite saber aproximadamente el porcentaje de grasas que ingieres en los alimentos.
  • Calendario de maternidad: Te permite llegar un seguimiento de tu embarazo, de la previsión del parto, de las fechas importantes, etc. Se clasifican las semanas por color, tiene una cuenta atrás automática, y un espacio para anotaciones.
  • Diario de dieta y ejercicios: Te permite establecer un objetivo de pérdida de peso, registrar los datos de ejercicios y de comida diarios y observar la actualización de los gráficos con tu progreso. Una plantilla muy completa y sobre todo increíblemente visual.
  • Plan de comidas semanales: Puedes organizar todas las comidas de la semana con esta plantilla que permite planear el desayuno, la comida, la cena y tres tentempiés cada día de la semana.
  • Plan de comidas semanales (otro): Otro plan para organizar tus comidas semanales. Esta vez es más sencillo al tener sólo dos columnas, una para el día de la semana y otra para las recetas de ese día.
  • Plan de entrenamiento: Una plantilla en la que puedes ir registrando tus actividades, tus comidas y tus mediciones corporales, y así poder llevar un seguimiento de tu estilo de vida.
  • Planificador básico de comidas: Otra plantilla con la que ir planificando las comidas que quieres hacer durante la semana. En este caso es una plantilla que también vas a poder imprimir para poder ponerla en una pared y hacer anotaciones a mano gracias al grosor de sus casillas.
  • Presión arterial y control de la glucosa: Una plantilla para llevar un control periódico de tu presión arterial y tus niveles de glucosa. Sólo tienes que introducir la fecha, la hora y tus valores, y la plantilla te avisará si no cumples las directrices de tu médico.
  • Registro de pérdida de peso para dos: Si crees que perder peso es cosa de pareja y quieres convertirlo en una especie de competición, esta plantilla te permite llevar la evolución del peso de dos personas enfrentando siempre los valores.
  • Registro diario de calorías y grasas de los alimentos: Te permite registrar los alimentos que comes cada día, junto con sus calorías y grasas en gramos. Al hacerlo, la plantilla calculará el porcentaje de grasas de tu dieta para ayudarte a elegir las opciones nutricionales óptimas.
  • Seguidor de adelgazamiento: Una plantilla en la que puedes crear un gráfico en el que se vea la evolución de tu peso semana a semana, e incluir una línea referencial con el que consideres tu peso ideal.

 

Fuente: xataka.com

Toda la información recabada es con la finalidad de acercar a las organizaciones información útil para su crecimiento, así como para el apoyo de sus beneficiarios. Creemos que a través de la información directa podremos contribuir a eliminar vicios y fomentar la transparencia entre las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Mostrar más

Luisa Carmona

Marketing Digital | Consultor de OSC | Capacitador en TICs | .No basta tener el conocimiento de las problemáticas mundiales, es necesaria una visión estratégica, un liderazgo, pero sobre todo, un compromiso compartido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste
Cerrar
Cerrar