Noticias

Pasos para sumarse al amparo del Dr. José Óscar Valdés Ramírez

José Óscar Valdés interpuso el primer amparo contra el «gasolinazo», mismo que fue admitido por el Poder Judicial de la Federación..

No estoy alegando el cobro del aumento, porque es un impuesto, lo que alego es que el incremento no se realizó apegado al debido proceso”, explicó el abogado.

El ampara argumentó que el «gasolinazo» es una “violación de derechos fundamentales por omisiones constitucionales”, ya que, según Valdés, la Secretaría de Economía tuvo una “conducta omisiva de no fijar los precios del combustible”, lo que dañó el derecho al consumo y a la defensa del consumidor, ya que debe pagar por precios diferenciados por región, lo que los vuelve “desproporcionales e inequitativos”.

Valdés agregó que “lo que voy a esperar por estrategia legal es que conteste la Secretaría de Economía, para poder pedir la suspensión de los datos reclamados y que se ordene a Profeco que a mí y aquienes presenten un amparo se les cobre la gasolina con el precio de diciembre”.

También recalcó el motivo por el que hace esto, pues comentó que es ilegal la manera de actuar por parte del gobierno, quien debió de haber consultado a ambas Cámaras para que se aceptara dicha medida del incremento en el precio de los combustibles y después mandarla a Gobernación para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Los pasos para sumarse al amparo son:

1. Sacar una copia de una identificación oficial.

2. Un recibo de cualquier gasolinera.

3. Una copia de tarjeta de circulación.

4. Esos tres documentos se anexan a la demanda promovida (link abajo).

5. Cambiar el nombre del demandante y el domicilio y poner el propio.

6. Firmarla.

7. Sacar 16 juegos de copias.

8. Y finalmente, presentarla en el juzgado federal de su estado.

Después de ese proceso, el juez puede hacer dos cosas: aceptar la demanda, lo previene (que le falte algo) o lo desecha.

Para mayor información, consulta la página de Valdés, en donde podrás consultar más datos y avisos informativos como el siguiente:

AVISO: se está diciendo que es necesario tener copias certificadas ante notario que valen $2,000, que es caro, ¡Es una mentira! Mi #amparo me lo admitieron sin copias certificadas. En el caso de que el juez pida copias certificadas para no gastar, llevan sus originales ante el Srio del juzgado con sus copias para que de fe de sus originales y las certifique ahí en el juzgado en el caso de la prevención, pero no nos adelantemos por favor.

Aquí te dejamos el link para que descargues el Amparo.

Descarga

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar