OSC Fiscal

Aspectos fiscales relevantes de las Donatarias y nuevas disposiciones.

En virtud de que el servicio brindado por estas organizaciones es de apoyo a la sociedad y no persiguen fines de lucro, no están obligadas a pagar el impuesto sobre la renta; asimismo, se les permite que obtengan donativos para llevar a cabo sus funciones, para lo cual deben solicitar autorización y cumplir diversos requisitos que tienen por objeto mantener la credibilidad y la transparencia; sin embargo, cada vez son mayores las exigencias que se les asignan.

Por otra parte, quienes entregan donativos tienen la ventaja de poder deducirlos de sus ingresos.
Es importante precisar que los donativos otorgados para tener acceso o participar en eventos de cualquier índole, así como los que dan derecho a recibir algún bien, servicio o beneficio, se consideran onerosos o remunerativos y, en consecuencia, no son deducibles. No se considera donativo la prestación gratuita de servicios a alguna organización civil o fideicomiso autorizados para recibir donativos deducibles.
Quien recibe la donación se conoce como donataria, y precisamente en el presente trabajo se comentará acerca del marco fiscal de las donatarias y las nuevas disposiciones que deben observar.

[embeddoc url=»http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/Fiscoactualidades_mayo_núm_46.pdf» download=»all»]

Mostrar más

Luisa Carmona

Marketing Digital | Consultor de OSC | Capacitador en TICs | .No basta tener el conocimiento de las problemáticas mundiales, es necesaria una visión estratégica, un liderazgo, pero sobre todo, un compromiso compartido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar